Nuestra Mision

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Cuando se habla de Responsabilidad Social y las actividades que se pueden realizar para ejercer esta acción, podemos pensar en hacer desde escuelas, caminos, ayudar a la educación tradicional, generar fuentes de empleo, emplear a personas con capacidades especiales; sin embargo desde nuestra concepción para lograr un impacto real a largo plazo y que estas personas beneficiadas creen un efecto multiplicador que se refleje en cambio de fondo, sostenemos que se debe trabajar en los Modelos Mentales de las personas.

En los Modelos Mentales radica la capacidad de acción de las personas, la decisión de hacer las cosas, la decisión de emprender y tomar riesgos buscando un futuro mejor, y ser agentes de cambio. Es donde surge la elección y la voluntad de NO vivir en el status cuo, o en la comodidad de pensar que las cosas no pueden cambiar.

En una conferencia decíamos: "A la persona que tiene hambre, no le regales el pescado, ni le enseñes a pescar" Y la pregunta que surge es: "¿Qué hacemos sino le damos el pescado y no le enseñamos a pescar?" - "Lo que debemos hacer es enseñarles a tener un espíritu de pescador".

¿Que significa todo esto? Significa que el pescador se levanta todos los días, toma el riesgo de ir al mar y conseguir lo que necesita, toma la acción; en otras palabras tiene un espíritu de triunfador, de emprendedor.

A muchas personas sus padres le h
A muchas personas sus padres le han dado libros, dinero para universidad (recibieron el pescado); fueron a la universidad y aprendieron administración, finanzas (les enseñaron a pescar); ¿sin embargo cuanto gente que recibieron el pescado y les enseñaron a pescar tienen trabajo? - Una persona que tiene espíritu de lucha, espíritu de pescador, tiene lo más importante, porque ese espíritu les permitirá tocar las cien puertas o las necesarias para conseguir un trabajo o el sueño que tienen.
Es preferible tener gente que quizás no tenga una alta instrucción técnica, pero si tienen un espíritu de superación, ellos mismos se capacitarán y buscarán triunfar, y ser los mejores.

Quien tiene este espíritu puede conseguir todo lo que él requiere. No necesita robar, matar, engañar ni vivir de lo fácil.

Otro de los aspectos que significan Modelos Mentales, está el hecho de que las personas no saben y no comprenden como se alcanza el éxito, cuales son los pasos; lo que genera que la gente no tome las acciones necesarias para lograrlo. Si no tienen está comprensión, no pueden actuar en concordancia con lo que deben hacer para alcanzarlo.

Los Modelos Mentales desarrollan en las personas aspiraciones, una visión de su vida, y un sentido transcendencia para sí mismos y para con los demás. Son los que mueven a la lucha y a los grandes emprendimientos.

Lo que el fondo hacemos en nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL es: Transmitir Modelos Mentales para crear personas, sociedades y un país, que tenga una mentalidad para construir su futuro, con una visión de país que genere riquezas y felicidad, y que sean agentes de cambio para sí mismos y los demás.

FORMAR AGENTES DE CAMBIO

Para consultas y compartir

Para consultas y compartir

skype: ificorp

Compartir con tus amigos

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction