fbpx

Qué puedo hacer con un hijo drogadicto, violento, con malas notas y problemático?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

"Si el hijo no supera al padre, es que ambos han fracasado!"

Miguel Mérida Balcázar

Lo primero que hay que reconocer que los hijos son el resultado de lo que los padres le han dado. Lo que significa que el problema principal son ustedes como padres que no supieron darle desde que eran bebés la formación necesaria para que vayan teniendo hábitos y conductas que los lleven a ser personas con criterio para saber lo que es bueno y malo, obedientes y que todo esto los lleve a tomar decisiones correctas.


Los ERRORES de los padres en la formación de los hijos
Lo hijos nacen limpios, sin maldad, sin malos hábitos, los hijos copian lo que ven de los padres o de las personas que lo rodean.
Si los padres son vacíos, sino tienen nada que transmitir, ¿qué hijos pueden tener? Antes que continues leyendo pregúntate y respondete: ¿Cuáles son los 10 fundamentos más importantes que has trabajado insistentemente  para transmitirle a tus hijos?


Las 7 malas siembras de los padres. ¿Qué ha pasado para que un hijo sea víctima de un padre problemático?  

 

Lo que sembraron los padres Lo que creció en los hijos
1) padres vacíos  Hijos sin principios ni valores 
2) Padres ausentes.  Hijos criados por la TV y los amigos
3) Padres permisibles, y débiles para impon  erse ante las rebeldías de los hijos. Hijos tiranos, que corren todo se lo merecen sin hacer nada. Ver video de Roger Federer
 4) Padres sin hábitos buenos (estudio, lectura, alimentación, creer en algo superior, hacer las cosas con horarios, utilizar el tiempo e actividades producrivas, mostrar persistencia en alcanzar sus objetivos).  Hijos que están horas en la televisión o en video juegos, detestan leer, abandonan todo lo que les es difícil. 
 5) Descontrolado para comer o para muchas otras cosas   Hijos que no tienen autocontrol para nada
 6) padre borracho  No se puede esperar que los hijos no termien siendo borrachos, aunque puede ser que el hijo esté en contacto con otras personas y escuché que ser borracho es algo realmente malo y dañino, y que tome la decisión de ser diferente de su padre.

¡Podemos tener otra vida a pesar de todo?

El tener malos padres no significa que un hijo problemático no pueda tomar la decisión de convertirse en una gran persona y tener un futuro diferente, claro que para eso tiene qué leer insaciablemente todos los libros que estén a su alcance sobre cómo convertirse en la mejor versión de sí mismo y qué tiene qué poner toda su fuerza de voluntad tal como lo dice en el libro El Despertar de los Super Humanos.
¿A quién admiras?

Sino tienes la capacidad de formar hijos excelentes...

Si no tienes la capacidad para formarte para ser un excelente padre, no traigas al mundo un hijo del cual no asumas toda la responsabilidad para darle al mundo un gran humano del que te sientas orgulloso. Hay formas de cuidarse y prevenir embarazos no deseados. Un bebé y luego un niño no tiene porque sufrir tu irresponsabilidad y tu falta de capacidad, que no les des nada importante, y que lo dejés sin habilidades para enfrentar el mundo, termine perdiéndose, y que luego continue con el circulo vicioso de traer hijos al mundo a sufrir y a destruir vidas.

COMO RENACER DE LAS CENIZAS

Si lastimosamente nuestros padres no nos dieron nada, a pesar de eso podemos convertirnos en una persona feliz, libre y con control sobre nuestra propia vida. Crees que tu destino es que la única vida que tenemos tenga que ser miserable? Cada uno es dueño de su destino. Uno decide el que va ser. 

10 ACCIONES PARA RENACER

1. Tomar la decisión de ser feliz, libre y con control de nuestra vida. Saber lo que quieres ser. 

2. Leer y hacer todo lo que sea necesario para convertirnos en lo que queremos. 

3. Entender lo que son los principios (la diferencia entre el bien y el mal) y valores (elementos importantes) que son los que rigen nuestras acciones. 

3. Tener claras las consecuencias de no cambiar, de continuar con todos los malos hábitos que nos dejaron los padres. Y los beneficios que tendremos cuando logremos renacer y convertirnos en nuestra mejor versión. 

5. Disciplina, que es tener la fuerza de voluntad para ser persistente todos los días para hacer lo que es necesario. 

6. Ya sea uno una buena persona o una mala persona, igual uno tendrá pruebas y pésimos momentos. Pero mientras más tiempo estés más cerca del bien, tendrás menos problemas. Limpiar todas las hierbas malas que hay en tu campo lleva tiempo y siguen apareciendo. 

7. Darte cuenta que sos capaz de hacer lo que quieras, que tienes un potencial increíble. 

8. Prepárate para ser lo que deseas. Cualquier persona que es genial, no es porque nació así, es porque se dedicó miles de horas hasta que le salga genial. 

9. Cuando te sientas débil, cuando te sientas destruido y perdido, busca videos, lecturas que te vuelvan a dar fuerzas, no busques el alcohol, las dragas, video juegos u otras actividades que al terminar de hacer eso nada de tu vida cambiará, en cambio si haces lo que te digo, todo cambiará, estarás fuerte para continuar tu lucha y forjando tu destino.

© IFICORP Srl. All Rights Reserved.

Menu

Free Joomla templates by L.THEME