fbpx

BOLETIN: LA HIPNOSIS UTILIZADA PARA LAS VENTAS Y LAS RELACIONES A OTRO NIVEL #1

TEMA: COMO POTENCIAR NUESTRA CAPACIDAD PARA INFLUENCIAR

Miguel Merida

LA NUEVA TECNOLOGIA EN VENTAS

La metodologia de ventas que se utiliza en la venta directa, es decir, frente a frente o por telefono, en los ultimos años ha evolucionado sorprendentemente. La viejas técnicas de identificar rasgos en las personas y clasificarlas bajo ciertos parametros se ha dejado atras, para entrar a la tecnologia de PNL (Programacion Neuro-Linguistica).

La PNL es el resultado de la creacion de un modelo o una secuencia de pasos en la cual funciona la hipnosis. Y los resultados de la hipnosis es crear un estado alterado de conciencia en la cual se tiene contacto con el inconciente de las personas, lo cual permite influenciar y traspasar sus barreras mentales que tienen en estado consciente.

La PNL es el resultado de la creacion de un modelo o una secuencia de pasos en la cual funciona la hipnosis. Y los resultados de la hipnosis es crear un estado alterado de conciencia en la cual se tiene contacto con el inconciente de las personas, lo cual permite influenciar y traspasar sus baLa PNL fue creada por PhD. Richard Bandler y PhD. John Grinder, a partir de la observacion del trabajo que realizaba el Dr. Milton Erikson (celebre psiquiatra norteamericano, considerado como el mejor hipnotizador medico del mundo y muy reconocido por su trabajo fructifero y a menudo milagroso con clientes imposibles).

En los negocios, el exito de un ejecutivo ya sea de las areas inferiores asi como de los altos ejecutivos reside en su capacidad de comunicarse y de convencer a las personas. Y en la vida diaria con la familia o los amigos, el nivel de entendimiento esta dado tambien por la capacidad de comunicacion. Y esto se logra sabiendo como funciona el cerebro de las personas para procesar la informacion y tomar decisiones.

IDENTIFICAR COMO FUNCIONA EN CEREBRO DE LAS PERSONAS

Uno de los primeros temas que aparecen es el hecho de que el cerebro de las personas tiene una configuracion como tienen las computadoras, y esa configuracion es que las personas pueden tener una configuracion mas visual, auditiva o kinestesica, en mayor o menor medida. Y la forma en que se aplica este conocimiento es identificar que palabras usa una persona Visual (cuando habla dice: veo, me parece que esta claro, esto esta difuso, etc). Y asi tambien hay verbos y adjetivos que utiliza un auditivo y un kinestesico. Al identificarlas uno tiene que usar ese tipo de palabras para poder comunicarse eficientemente con esa persona, ya que su cerebro esta configurado para poder procesar mas rapido ese tipo de palabras, lo que significa que la persona puede comprender facilmente lo uno le dice, y por tanto ser influenciada. Esto es una pequeña parte de lo que es la PNL.

PARA HOY

Identifique que canal de comunicacion o que configuracion es mas fuerte en la mente de la otra persona, y utilicela para maximizar su comunicacion.

SEMINARIO ABIERTO: INGENIERÍA DE LA PERSUASIÓN PARA VENDEDORES en base a PNL
Si quiere un SEMINARIO PRIVADO solo para sus ejecutivos contactenos envienos un mail para que lo contactemos.

Para ver los anteriores mensajes haga clic aquí

Para suscribir a un amigo haga clic aquí

IFICORP
Tel. (00591-3) 333-6988 Fax. 342-5100
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. www.ificorp.net
Z/ Palacio de Justicia, Edif. Casanovas P3, Of. 5
Santa Cruz - Bolivia

Barreras mentales que tienen en estado consciente.
© IFICORP Srl. All Rights Reserved.

Menu

Free Joomla templates by L.THEME