fbpx

En los seminarios que estuvimos dando para todo el personal de SKANSKA, estuvimos hablando de la importancia de la influencia de la empresa en hacerse cargo del bienestar emocional de sus trabajadores y de que cada trabajador tiene que tomar el liderazgo del cambio en sus propias vidas y la de su familia. En las filosofías administrativas antiguas, se les insinuaba a los trabajadores que todos sus problemas personales que tenían, debían arrugarlos el papel y echarlos en el basurero antes de entrar a trabajar.

Sin embargo la gran pregunta es: ¿Podemos obviar nuestras penas, nuestras amarguras, nuestro sufrimiento de que nuestra vida o nuestra familia no va bien? - De hecho que no. - Y esto es algo que hoy en día se traduce como una misión institucional el de trabajar en su propia gente para que puedan mejorar su nivel de vida personal, y donde el liderazgo del Gerente empieza a brillar,; ya que si nos ponemos a pensar que pasa cuando un trabajador tiene problemas dentro de su familia, nos damos cuenta que al venir al trabajo con toda esa carga emocional, su nivel de concentración, su capacidad de relacionamiento no están en niveles adecuados, lo que genera errores que ponen en riesgo su propia vida, la vida de los demás ó los contratos de la empresa; o que genere un clima negativo dentro del área en que está. Con toda esta situación de errores, los resultados que tiene una empresa son negativos y contraproducentes para una superación permanente y para conseguir los mejores resultados económicos.

Es por esta razón que los resultados buenos o malos de una empresa, dependen de la estabilidad emocional que puedan tener el trabajador en su familia, y de ahí nace la importancia de apoyarlos a tener una vida personal estable y feliz; y la importancia de que sepan como realmente pueden ser felices y amar de la forma correcta.

Lo que mueve a las empresas no son los edificios ni las computadoras, son las personas. Y solo una persona que se sienta bien consigo misma puede tener ganas de hacer las cosas con excelencia y tener la fuerza y el espíritu de superación constante.

PARA HOY

Busca ser feliz y hacer feliz a las personas que están a tu alrededor. Comienza por amarte y cuidarte a tí mismo, si no te puedes amar a tí mismo, nadie puede esperar que lo ames.

Para ver los anteriores mensajes haga clic aquí

Para suscribir a un amigo haga clic aquí

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. www.ificorp.net

Regístrate gratis!

15-0316-web

 

 

 

 

 

 
Para recibir información sobre Conferencias y talleres.

Para acceder a la información de mas de 70.000 empresas

y 90.000 profesionales.

REGISTRATE en BizManager CRM y obtené acceso a la información de 100 clientes potenciales!

Haz clic aquí.

Requerimiento de Personal

req_pers

Trabaje con las empresas mas importantes del país. Crezca económica y profesionalmente! Haga clic aquí.

© IFICORP Srl. All Rights Reserved.

Menu

Free Joomla templates by L.THEME